Reparaciones tenerife

Hablemos de las Cerraduras.

Todo lo que debemos saber sobre mantenimiento,  reparaciones, nuevas cerraduras; todo lo que deberíamos saber y a veces,  no le damos la importancia debida.

En nuestro hogar, cotidianamente se nos presentan problemas relacionado  con las cerraduras, se traban, se cae la perilla, lo más común, extraviamos las llaves, etc.

Lo primero que pensamos es llamar a un cerrajero! Pero a veces,  si poseemos  ciertos conocimientos de bricolaje, las herramientas correctas y un poco de entusiasmo, podríamos  ahorrarnos  el costo de la mano de obra que representa  llamar al cerrajero.

Empezaremos por mencionar las cosas, que generalmente ocurren en el momento más inesperado. Visita reparaciones-tenerife

1.- Cerradura que se atasca y la llave que le cuesta entrar.

Suele darse, generalmente, en cerraduras de poco uso o cero mantenimientos, ya que con el tiempo  se atoran  y no funcionan correctamente.

Para arreglar este contratiempo  es necesario lubricar la cerradura, para ello lo mejor es usar un lubricante a base de grafito. Para evitar desmontar  la cerradura, introdúcelo  por el orificio y déjalo actuar unos minutos, luego mete y saca  la llave varias veces y gírala para que se lubrique  de una manera  uniforme todo el mecanismo del interior de la cerradura.

Como método casero, puedes usar la mina de un lápiz(que tiene grafito) y dibujas con  él  todas las muescas  y hendiduras  de la llave, introduce la llave en la cerradura e intenta abrirla varias veces.

Si la llave está muy atascada, es  mejor desmontarla, limpiarla con alcohol, con mucho cuidado, utilizando un pañito de algodón.

Jamás las llaves y las cerraduras se deben limpiar con un aceite lubricante, esto ocasionaría que  funcionasen, peor de lo que estaban.

Partiendo del principio  de que no hay llave sin cerradura, estas debemos  revisarlas, periódicamente, para verificar el nivel de humedad, todas las puertas de madera no son de la misma calidad; las maderas duras ,por ejemplo el cedro, requieren de un tratamiento especial, otras son de pdf, laminadas, etc.

Para lograr eliminar la humedad interior de la llave,debemos dejarle el orificio  abierto por varios días, una semana a lo sumo, y luego  lubricar la cerradura.

Es importante usar  topes en las puertas  para evitar que los golpes estropeen la capa protectora de las cerraduras.

Sustituir una cerradura.

Cerrajeros 24 horas

En ocasiones, con el paso del tiempo las cerraduras de nuestras puertas se estropean. Picaportes  que se descuelgan hacia abajo o llaves que no giran adecuadamente, a veces es preferible cambiar la cerradura que repararlas,  puede ocurrir  que nos quedemos encerrados.

El hecho de sustituir  una cerradura, puede salirnos muy  costoso, al tener que llamar al cerrajero. No obstante, sustituir una cerradura, no es tan difícil;  siguiendo  estos sencillos pasos, podemos lograrlo.

1.- Debemos retirar  la cerradura  o el picaporte existente, separando el eje cuadrado que une ambos picaportes, retirando también los tornillos que la sujetan a la madera de la puerta con ayuda de un destornillador. Debemos  empujar  hasta conseguir que se afloje de un todo. Finalmente, retiramos  la cerradura  existente  e instalamos la nueva. Reiniciamos el proceso de colocación  de una manera inversa.

2.- Si al retirar la cerradura  comprobamos  que la cerradura de la puerta a sufrido  un pequeño deterioro, aplicaremos un poco de masilla para repararlo, esperando unas 24 horas que seque totalmente, luego  lijamos y  se barniza la parte  afectada con un barniz  lo más similar posible al original. Después, instalaremos la nueva cerradura.

3.- En cerraduras más modernas o blindadas, a veces , nos parece que estás  son  más complicadas  para su  sustitución  al momento de cambiarlas, pero también es una labor fácil de  realizar. A continuación te indicaremos unos pasos a seguir  para su instalación, en el caso que se presente  una avería que  se pude reparar sin tener que cambiarla por una nueva.

Paso#1. Paro ello necesitaremos un destornillador  para extraer el tornillo que se  encuentra en uno de los laterales de la  nanilla. En algunos modelos  de cerraduras blindadas esta fijación se  hace con una rosca Allen y con la respectiva llave  Allen específica, la desenroscaremos.

Paso#2. Hay que extraer  todos los tornillos del embellecedor que corresponde a la placa y  que protege al pestillo y  a la manilla. Normalmente, está situado en el canto de la puerta.

Paso #3. En el momento de  extraer los tornillos que sujetan la cerradura propiamente dicha de la puerta, con el mismo destornillador, utilizamos éste como palanca, presionando  firmemente, con mucho control, para extraer la cerradura de la puerta.

Paso#4. Continuamos destornillando. El objetivo es acceder  al interior del mecanismo de la cerradura para poder reparar la avería. Estos  tornillos suelen estar ubicados en los laterales.

Paso#5. Revisaremos todas las piezas del mecanismo, a veces, solo con  engrasar dichas piezas lograremos que la cerradura funcione sin problemas. Es conveniente, limpiarla minuciosamente. Chequear, especialmente, el muelle. Si comprobamos que alguna pieza está rota, procederemos  a sustituirla.

Una vez  localizado   y resuelto el problema, solo nos queda  colocar nuevamente la cerradura en su sitio.  Para estos seguiremos los pasos  a la inversa.



Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=Reparacionestenerife&oldid=71214443"