AiresDealAndaLus.com

About AiresDealAndaLus.com

Shar Pei y Dogo Alemán de Aires de Al-Andalus - Cría familiar y selección de los mejores ejemplares de Shar Pei y Dogo Alemán. Aires de Al-Andalus nace en 2.006 para cumplir un sueño de años. Nosotros, Jose Manuel y Eva, siempre hemos estado muy vinculados al mundo canino y esperando el momento adecuado para tener nuestro propio criadero familiar. Ahora, con ese sueño ya en marcha, dedicamos todos nuestros esfuerzos a la atención y cuidados de nuestros "amigos". Siempre tuvimos la idea de dedicarnos en exclusiva al Dogo Alemán, pero...un día, se nos "presento" en casa Rona (Lolita para nosotros) y se quedó. Fué nuestra primera Shar Pei y la que con su encanto y dulzura abrió camino al resto de ellos.

A todos ellos, los dogos y los peis, gracias por su compañia y cariño. Gracias por vuestro amor incondicional.

Queremos con nuestro "Logo" queremos rendir homenaje a nuestros primeros ejemplares de cada raza y con nuestro Afijo a la tierra que nos hizo lo que somos, para que así, nunca caigan en el olvido nuestros comienzos...nuestras raices.


Jose M. Paguillo y Eva M. Gavira


==

Nuestro Afijo: ==

Hace ya algun tiempo que nació Aires de Al-Andalus.

Han sido muchos quienes nos han preguntado: ¿Qué es Aires de Al-Andalus? ; ¿Qué significa?

Pues, a ver...vamos a intentar responder de la forma mas sencilla posible a una pregunta tan profunda para nosotros.

  • Aires: La palabra aire, como bien sabéis, no solo se utiliza para referirse al viento.

Metafóricamente tiene muchos significados.

Se usa para referirse al ambiente, a las sensaciones, a los olores, a las semejanzas, al estilo particular de algo o alguien…

Cuando alguien te recuerda a otro alguien, se suele decir que: "Se da un aire a.."

Cuando estás a gusto en algún sitio, se dice que: "Se respira un aire agradable..."

Se utiliza para referirse a todo ese... no se qué, que se percibe de alguien o de algo.

Es el aire de nuestra tierra, sus sensaciones, su ambiente, su herencia... eso que se siente y no se puede explicar con palabras.

  • Al-Andalus: Fué el nombre que recibió la zona conquistada, de la península ibérica, durante la invasión árabe de los años 711 al 1492. Hay teorías que traducen el término Al-Andalus como "la Hispania Musulmana".

Aunque el reino de Al-Andalus llegó a ocupar casi toda la Peninsula Ibérica, es de ese nombre árabe del que heredó su actual nombre nuestra región, "Andalucía".

El hecho de usar ese término y no "Andalucía" tal cual, lo decidimos por darle un toque romántico, por hacer un pequeño homenaje a nuestra cultura, heredada en gran medida de esos casi 700 años de "Al-Andalus"

Así que, huyendo ante todo, del "típico tópico" de centrar el nombre de nuestro afijo en el "qué", (o sea, la raza o razas que eligiésemos criar), nos decidimos por centrarnos en el "quién, dónde y por qué", lo que opinamos, que es igualmente importante.

De esa manera pusimos el nombre a nuestra cría, haciendo para ello un sencillo pero muy, muy meditado juego de palabras.

En honor a esos... Aires mediterráneos... latinos, que acarician nuestra tierra, nuestra antigua Al-Andalus y que tenemos la suerte de que sean tanto para nosotros, como para nuestros amigos de cuatro patas, fuente de vida,energía y salud.

A su vez también, son esos "Aires" que buscamos en nuestros ejemplares, fruto de nuestra pasión, esfuerzo y dedicación.

Es... todo esto y mucho más....lo que significa: Aires de Al-Andalus.

Jose Manuel y Eva.


==

Nuestra História: ==

Hoy, un día cualquiera del año 2005 haremos en vuestra compañía un pequeño viaje a nuestro pasado, así, quien lea estas líneas, podrá hacerse una idea de cómo y porqué llegamos a este punto de nuestras vidas.

...Hace allá como un montón de años, 16 y pico, un 3 de marzo nos casamos. Lo primero que nos regalamos mutuamente fue un cachorrito de 40 días de pastor alemán. Era un machito precioso, con una cabeza que asustaba de bonita, una dentadura de envidiar... Danko. (Nos dejó hace un par de años víctima irremediable de la edad).

Ya metidos, uno nos sabía a poco y sin saber como... llegó un día en que teníamos 6 fieras corriendo por la parcela. Entonces y teniendo en cuenta que todos eran hembras salvo Danko, nos planteamos criar un poco mas en serio (con nuestro concepto de serio de aquella época)


Todos los que teníamos eran poco menos que recogidos, (todos de raza, pero sin un solo papel) así, que apenas nos alcanzaba para pagar el pienso que comían con lo que ganábamos, así que ellos nunca nos reprocharon que los tuviéramos por interés. Fue entonces, cuando bien por obligación, bien por necesidad tuvimos que aprender cosillas de veterinaria, de educación, de características propias de cada una de las razas... porque no lo había contado...pero casi no había dos iguales.

Teníamos a "Doby", la doberman de la casa, "Keisy", la pastor alemán, "Queen" la mastín extremeño y "Dama" la cocker spaniel. ¡Ah! Me dejaba a “Yoda” otra doberman, hija de “Doby” que tenía la particularidad de haber nacido azul y fuego, (si,si, no os extrañéis, en la camada nacieron 3 así, los demás negro y fuego).

Tuvimos tambien a "Nika", una monada de caniche toy que tuvo un accidente, con no llegaba a 5 meses, que le costó la vida. Fue nuestro primer gran disgusto. Se cayó del pretil de la ventana (era una ventana de una casa en planta baja), y aunque volamos al veterinario no pudimos atajarle la hemorragia.... y se fue en cuestión de horas. En fin, que llegó un día que por cuestiones de trabajo, tuvimos que mudarnos y no podíamos llevarlos con nosotros.

Los papás de Eva se quedaron al cuidado de Danko (tenían el espacio al que él estaba acostumbrado y que nosotros no podíamos darle en un piso). Doby y Keisy hacía unos meses que nos habían dejado tras una grave infección que no pudimos curar, de Dama se hizo cargo un matrimonio mayor amigo de la familia. Queen se quedó con el vecino de parcela, que necesitaba un "guarda" y Yoda fue acogida por otra familia conocida. En fin... que nos quedamos solos en menos que canta un gallo.

Pero el que es un adicto... Entonces fue cuando, sin saber muy bien como nos iría, compramos a "Peca", nuestro primer dogo alemán.

No andábamos entonces, con la mudanza, los alquileres y esas cosas, como para tirar cohetes, así que encontramos una hembrita merle que podíamos pagar y no lo pensamos. Ahí empezó nuestra perdición. Esto fue a finales del 95.

Era el ser más cariñoso, noble, simpático y yo que sé que más que habíamos conocido. Quizá no fuese la mejor Dogo del mundo pero era la nuestra. Ella marcó un antes y un después en nuestra afición por los perros. Entonces decidimos que jamás tendríamos otro perro que no fuese un Dogo Alemán. ¡Que ilusos!

"Peca" también se nos fue... a los dos añitos. Estábamos temporalmente en Chipiona (Cádiz) y le pico el dichoso mosquito. Hicimos lo imposible por salvarla, gastamos lo indecible, la sacábamos en brazos cada rato para que no se enquistara... pero nada. Era tan buena que Dios la quería a su lado

uego, en el 97, tuvimos que "emigrar" a Navarra, a otro piso alquilado y pasaron cuatro años en que no pudimos tener mascota. Volvimos a Sevilla en el 2002 y entre pitos y flautas, estuvimos otros dos años de alquiler buscando la casa que queríamos... ya pensando en tener sitio para tener muchos y poder criar.

Y por fin la encontramos. Cerquita de Sevilla, con espacio, veterinario cerca... y aquí estamos. En cuanto nos la dieron, sabíamos que no pasaría mucho tiempo.

En efecto: Un día, los niños se presentaron en casa con dos cachorros de Dálmata, que en el mercado de mascotas no había podido vender su dueño y con los que no quería volver a casa. Y se diría: "Dos niños cerca... se los regalo y solucionado el problema."

Como es normal, ellos muy ilusionados, pero Eva y yo no queríamos ni oír hablar de que se quedaran en casa. Cuando fuese el momento, sería un Dogo. Pasaron tres días y ya hasta nosotros nos estábamos encariñando con los dos enanos así que pensamos: "quitarle los perritos a los niños les va a suponer un disgusto, pero cambiárselos por otro... " Y en el día, en ese momento, empezamos a buscar por Internet. Llamamos a todos los criadores, nos estudiamos los pedigris de todos los cachorros que nos ofrecían y tuvimos la suerte de dar con Francisco (de Bulilla), un tío fenómeno que además tenía algo como lo que queríamos. Debían ser las seis de la tarde cuando le confirmamos que si, que queríamos comprarle un cachorro. A las diez de la noche le llamamos y le preguntamos si estaban listos para recoger... pero no, eran aun pequeños y les faltaba una vacuna por poner. ¡¡¡ Pero es que yo estoy de vacaciones y puedo ir ahora a recogerlo!!!: Le dije, ansioso por tenerlo en brazos.

En fin, que consiguió localizar al veterinario para que le abriera la clínica fuera de hora, para ponerle el chip y la vacuna que le faltaba y quedamos en vernos por la mañana.

Pues nada... “pa ya” que voy. Me monté en el coche, dejé a Eva en el trabajo (que estaba de noches y entraba a las 11), y de Sevilla a Alicante... un ratito. A las 9 de la mañana avisé a Francisco de que estaba en Alicante y me indicó como llegar a Villena, de manera que una horita después estaba en la entrada del pueblo.

Cuando nos conocimos me dijo: “He venido porque no podía fallar, pero no esperaba encontrar a nadie. Creí que era una broma de alguien, porque hay que estar muy mal para avisar a las 6, montarse en el coche a las 11, viajar 7 horas, recoger al cachorro y volverse tal cual".

Pues tenía razón. Había que estar muy mal. Había que estar, por fin, haciendo un sueño realidad. Lo cierto, es que teníamos tantas ganas de tenerlo que no lo pensamos dos veces. Había llegado el momento.

Y así llegó nuestro enano. Aníbal.

Lo de Copla, Keira, Rona (nuestra primera Shar Pei), Aries, Abril...etc...etc...tambien guardan su propia historia...pero eso será motivo de otro capítulo.

Lo que si os adelantaré es que hubo un día que pensamos que ningun perro, que no fuese un dogo alemán, estaba "hecho para nosotros" ....estaba claro que nos equivocamos, descubrimos una nueva pasión en forma de arruga....los "extraños" Shar peis

Domain Resolution

This domain resolves to the following IP addresses:


Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=AiresDealAndaLus.com&oldid=57946368"