detectores de fertilidad

Los detectores de ovulación que son y para qué sirven?

Hay mujeres y mujeres, cada cuerpo es un universo distinto. Digo esto porque algunas mujeres se les hace difícil detectar el momento de su ovulación para procrear. No saber este detalle puede alargar el tiempo de espera del embarazo por muchos meses incluso años. Si el hombre y la mujer no tienen unos cuerpos compatibles, y a esto me refiero a que la temperatura corporal de la mujer no es la adecuada los espermatozoides no sobreviran demasiado en esas condiciones.  El no conseguir el embarazo tanto esperado hará que la pareja sufran estrés y mucha frustración, lo que dificultara mucho mas.

 

La menstruación regular o irregular

 

Una mujer irregular es igual de común como cualquier otra mujer que tienen sus ciclos regulares. Por lo tanto no hay que tomarlo como una enfermedad o un problema.

Una mujer irregular es aquella que por ejemplo se le baja la regla una vez a 25 días la segunda a 30 o 35 días.

Una mujer regular siempre tendrá el periodo menstrual una vez cada 25 27 días sin falta. (Algunas veces se les puede adelantar por problemas de salud o medicamentos que puedan alterar.)

El principal problema que ocasiona ser una mujer irregular en los ciclos menstruales es que no podrá saber el día exacto cuando ovulara su cuerpo. Estos datos se usan por las parejas para aprovechar esos días de máxima fertilidad para mantener relaciones y incrementar las probabilidades de tener éxito.

Un detector de ovulación o también conocidos test de ovulación deben de ser  usado a diario tomando muestras de orina.  El pequeño aparato les indicara con una alta probabilidad cuando es el momento adecuado para mantener relaciones con la pareja. Hay muchos modelos en las farmacias, por lo tanto es cuestión de gusto y precio. Todos los modelos tienen casi la misma fiabilidad de 90%.